Caso de éxito - Holcim

Por - Avancargo
21.10.21 04:54 PM

El uso de Avancargo BI para desarrollo de nuevos proveedores

Holcim, líder en el segmento de cemento y agregados (piedra triturada, grava, arena y  una de sus rutas desde Vaca Muerta a Campana.


Por el tipo de material a cargar, la operación requería bateas y chasis y acoplado o semirremolques. La particularidad estaba en que, por su descarga, tanto los chasis y acoplado como los semirremolques, debían ser bi-vuelco. 

La carga se publicó en la plataforma On Demand de Avancargo pero las ofertas recibidas no se concretaban. Con el objetivo de mejorar el matching entre carga y camión, a través de nuestra herramienta de Business Intelligence, Avancargo BI, se buscó proactivamente a más proveedores. Para ello, se cargaron en la herramienta los dominios de las unidades que venían trabajando con Holcim en los últimos 6 meses en esa ruta. El primer resultado fue un total de 555 empresas de transporte en todo el país que cumplían con los requisitos solicitados. De estas, había 131 empresas potenciales que hacían la ruta necesitada por nuestro cliente. Solo hizo falta el 2% de esos nuevos proveedores para cubrir la operación rápidamente con las condiciones de contratación de Holcim. 


Resultados

Luego de 45 días de operación Holcim pudo mover más de 5.500 toneladas de yeso para proveer su planta productiva. Avancargo le generó un ahorro del 28%, habiendo invertido el cliente $0 en OPEX/CAPEX. Durante toda la operación, el equipo de Avancargo dio soporte a las partes para que los procesos logísticos y de facturación fluyeran eficientemente. 



Si tenés necesidad de desarrollar nuevos proveedores de transporte para tu operación logística, contactanos a través de nuestro website o bien por mail a info@avancargo.com.

Más información