Caso de éxito - Cisternas para Trafigura

Por - Avancargo
05.10.21 12:21 PM

¿un nuevo desafío? Adelante!

Trafigura, líder en su industria de combustibles, nos contactó con una necesidad muy puntual, de un tipo de carga que nunca habíamos hecho: fuel oil.


El segmento de cargas líquidas peligrosas no era un segmento donde tuviéramos experiencia. Sin embargo, sabíamos que el algoritmo de matching de Avancargo de nuestra plataforma de Business Intelligence (BI) estaba preparado y podía soportar este desafío. 


Trafigura necesitaba mover su carga desde Dock Sud a Bahía Blanca. 


¿Qué particularidad tiene la carga que representaba un desafío para nuestro equipo?

Necesitábamos conseguirle al cliente cisternas térmicas de acero al carbono habilitadas para cargas peligrosas (en este caso Fuel Oil) con RTO y RUTA vigentes, y habilitadas para cargar en planta de Shell.


Buscamos en nuestra herramienta de BI unidades que cumplan con las particularidades de la carga: cisternas aptas para Fuel Oil en Buenos Aires. Para dar con la particularidad más difícil (para ser apta Fuel Oil, la cisterna debe ser de acero al carbono) investigamos marcas y modelos de cisternas que estuviesen habilitadas para la carga. En Argentina hay dos marcas con la mayor cantidad de unidades aptas en el mercado. Esos modelos se los sugerimos al algoritmo de Avancargo y nos devolvió aquellas empresas que tenían ese tipo de acoplado en su flota. En segundos obtuvimos las 149 empresas del país que podían prestar el servicio con un total de 377 unidades habilitadas para el tipo de carga solicitado por el cliente. Acotamos eso a la ruta de la carga y obtuvimos 61 empresas para contactar de manera proactiva. En minutos completamos nuestra flota de 5 camiones para arrancar la operación.



Estos equipos completaron dos semanas exitosas de operación.


Además de desarrollar un nuevo proveedor especializado, agregamos valor a nuestro cliente a través de la fiscalización automática de unidades y el seguimiento online de sus cargas (marcando los hitos del viaje: llegadas de los camiones, tiempos de carga y descarga, demoras, notificaciones de arribo de las cargas, documentación digitalizada, etc). Pero el mayor diferencial fue la rapidez en conseguirle la flota porque tenían una fecha concreta para mover la carga y no conseguían entre sus proveedores tradicionales disponibilidad.


A los transportistas que realizaron la operación les generamos un nuevo negocio con camiones que tenían ociosos en ese momento. Operaron con un dador de carga validado y de excelentes referencias en su operación. Y todo, con el apoyo del equipo de Operaciones de Avancargo.


¿Necesitás ayuda para conseguir camiones para una operación dificil? Contactanos desde nuestro website acá.


Conocer más