Caso de éxito: BASF - Campaña semillas 2021

Por - Avancargo
10.12.21 06:52 PM

BASF lanza sus nuevas semillas de maíz de alto rendimiento y estabilidad y confía su distribución a Avancargo

BASF, líder mundial en la industria química y en productos agrícolas en Argentina, nos invitó a participar de una licitación a 3 años para su nuevo negocio de distribución de semillas de maíz y soja. El nuevo negocio de semillas suponía, como el resto de sus verticales de negocio, mantener los estándares de calidad más altos y exigentes. Como todo nuevo negocio, implicaba una curva de aprendizaje importante que debía ser neutralizada y acelerada para que el impacto en sus clientes les permitiera ser competitivos y ganar un nuevo mercado. La licitación suponía trabajar en 4 ejes principales: logística de transporte, integración de remitos vía SAP, coordinación de entregas a distribuidores y clientes, y dar visibilidad del estado de todas las operaciones. Estos 4 ejes estaban alineados a su estrategia logística mundial que con las tecnologías digitales buscan impulsar oportunidades para brindar un mejor soporte a sus clientes con información proactiva de ubicación y entrega. Buscan siempre una mejor visión del rendimiento de su cadena de suministro. Esta estrategia de logística digital les permite a sus equipos de Logística y Servicio al Cliente colaborar en eventos que afectan su cadena de suministro, derivando así en información más oportuna y precisa para los clientes.

La propuesta de valor de Avancargo fue seleccionada por BASF para realizar aproximadamente el 100% de la operación de este nuevo negocio de distribución de semillas de maíz en zona núcleo y zona norte del país. BASF confió en la experiencia de nuestro equipo logístico y el servicio integral para desarrollar en conjunto el servicio a clientes del nuevo producto. El nivel de servicio propuesto y la competitividad de nuestros precios fueron factores claves para diferenciarnos. Con un equipo dedicado a sus operaciones brindamos el servicio no solo de transporte sino también de las ejecuciones vía SAP y la coordinación directa con sus clientes. 

Avancargo alineó su tecnología y expertise a la estrategia de BASF, conectando a las partes para agregar valor a nuestro cliente, sus clientes y nuestros proveedores.

A través de nuestra plataforma digital generamos reportes a la medida de cada área de BASF:

  • Estado de ventas y entregas: definimos un reporte basado en información de SAP, coordinación logística, almacenes, y entregas a clientes. Este reporte exclusivo para comerciales de BASF permitió brindar información online y en tiempo real a los vendedores disminuyendo tiempos de consulta/respuesta y facilitando las conexiones entre los equipos logísticos y comerciales.

  • KPIs de viajes realizados: se generó un reporte de entregas en tiempo, remitos conformados, bolsas entregadas, capacidad de utilización de los camiones, hitos, y cierre SAP entre otros.

  • KPIs de gestión administrativa: a través de este reporte BASF accedió a información de plazos de proformas, facturación, ciclo completo entre viaje entregado y facturación del mismo, y la administración de documentos originales.

Resultados:

Al final de la campaña 2021 alcanzamos entregar a más de 200 clientes/distribuidores ubicados en zona núcleo y zona norte de la Argentina, cumpliendo con los tiempos de entrega en un 99,4% y registrando diferencias de entrega por 0,2%.

Adicionalmente nuestro equipo, por cada entrega, realizó contactos con el 73% de los destinatarios consultando acerca de la experiencia de las entregas realizadas, estado de las unidades de la mercadería y comportamiento de los choferes. 

¿Querés conocer más acerca de Avancargo? ¿Querés saber cómo podemos ayudar a tu empresa a mejorar la eficiencia logística?

Conocer más de Avancargo